Void Scanner

Monitoreo de cavidades

Descripción

Sistema Láser para monitoreo de cavidades

El accesible Void Scanner de Carlson es una herramienta de topografía e inspección diseñada para su uso en entornos extremos, para trabajar de forma rápida, segura y precisa. El especializado y resistente Void Scanner utiliza la medición láser de tiempo de vuelo para mapear rápidamente la forma, posición y ubicación espacial de cavidades, brindando a los gerentes de sitio la información necesaria para planificar proyectos más rentables, mejorar la eficiencia operativa y, lo que es más importante, garantizar altos estándares de seguridad en ubicaciones potencialmente peligrosas.

Aplicaciones para Minería e Ingeniería Civil

El Void Scanner resuelve una amplia gama de desafíos topográficos subterráneos a un bajo costo, incluidos los siguientes:

  • Levantamiento de galería, hueco y caserón
  • Control de paso de mineral
  • Gestión del diseño de la mina
  • Escaneo de volumen de extracción al final del turno
  • Cumplimiento, gestión ambiental y de seguridad
  • Planificación de voladura subterránea
  • Levantamiento de avance
  • Cartografía previa y posterior a la excavación
  • Medición del volumen del silo de almacenamiento
  • Proyecto de rentabilidad / planificación de viabilidad

Beneficios

Llegue de forma segura a lugares inaccesibles o peligrosos para determinar el volumen exacto y la posición de los espacios subterráneos llenos de aire. Esto ayuda a proporcionar:

  • Seguridad mejorada: garantice la seguridad y el cumplimiento de las operaciones actuales y proyectos futuros con los modelos detallados de cavidades subterráneas de Void Scanner.
  • Mayor rentabilidad: utilice Void Scanner para mapear la forma y las dimensiones de los huecos subterráneos, lo que ayuda a gestionar la dilución y la pérdida de mineral en la mina.
  • Mejor planificación: apoye la planificación de nuevos proyectos con las imágenes en 3D completas de Void Scanner de sitios que pueden exportarse a paquetes de CAD para planificar nuevasextracciones, instalaciones o trabajos mineros. 

Diseñado para uso subterraneo preciso y seguro

¿Como funciona el Void Scanner?

El láser Void Scanner envía pulsos de infrarrojos, que se reflejan en superficies sólidas y se reciben nuevamente en la sonda para proporcionar un levantamiento rápido, preciso y seguro de los huecos subterráneos. Las mediciones de distancia tienen una precisión de ± 5 cm y los en-codificadores que miden la dirección del láser tienen una precisión de 0.2°.

La información de escaneo es corregida por sensores internos de cabeceo y balanceo para producir coordinadas XYZ en tiempo real para cada punto de datos. Esto permite que los datos sean georreferenciados con precisión en el sistema de coordenadas de la mina y múltiples escaneos pueden juntarse sin problema. Los datos de salida se pueden dibujar y comparar con los diseños del proyecto o como datos as-built para construir una representación 3D del sitio del proyecto. 

Características Especializadas

Fácil de usar

Configuración rápida y operación simple: demora 5 minutos armar el sistema, conectar los cables, montarlo en la pluma y preparar el software, lo que acelera los cálculos de volumen de un caserón regular.

Velocidad de operación

Realice un escaneo completo en incrementos de 1° en menos de 12 minutos con la velocidad de escaneo de 200 puntos por segundo, escaneo horizontal de 360° y extensión de escaneo vertical de 270°.

Puesta en estación flexible

Coloque el Void Scanner en un trípode, pluma, mástil o grúa para permitir un funcionamiento seguro donde el acceso es limitado o peligroso.

Conectividad inalámbrica opcional

Controle el Void Scanner de forma inalámbrica desde una posición de seguridad (hasta 50 metros si es necesario) con la caja de WiFi opcional que incluye una batería recargable, un módulo inalámbrico, dos opciones de alimentación y un estuche robusto PeliTM con IP65.

Capacidades de proyectos con múltiples estaciones

Escanee desde múltiples ubicaciones y visualice juntos los resultados de los datos 3D en tiempo real para obtener una representación 3D completa de un sitio de proyecto de minería o construcción.

 

CONFÍAN EN NOSOTROS

Conozca a quienes nos permiten poner a su alcance productos de altísima calidad


                        

ÁREAS

SERVICIOS

ACERCA DE

CONTACTO