Cropspec

Fertilización Variable Topcon

Descripción

Sensor para la determinación y aplicación de nitrógeno en tiempo real

  • Reduce los costos de fertilizado aplicando únicamente lo que el cultivo necesita
  • Creación de mapas de prescripción y aplicación en una sola pasada
  • Funcionamiento initerrumpido tanto de noche como de día
  • Sensores montados en la cabina y protegido para no provocar daño a nadie
  • El sensor de mayor tamaño en el mercado
  • Detecta un porcentaje superior del área de aplicación
  • Ofrece un calculo de promedios en movimiento con tasas de objetivos determinadas por el usuario
  • Visualización de los cultivos en un ángulo uniforme

 

Manejo de los cultivos justo a tiempo

CropSpec es un sistema de monitoreo y aplicación integrada de cultivos en tiempo real para equipos agrícolas desarrollado en colaboración con Yara International. Diseñado para su uso con las consolas X20 o X30 de Topcon. CropSpec funciona con el programa VRC (MapLINK) o cualquiera de las aplicaciones de controlador de X20 o X30 y permite al usuario controlar la variabilidad en el campo, solucionar sobre la marcha o guardar los datos para su análisis futuro o aplicación de la prescripción.

CropSpec cuenta con dos sensores ligeros y fáciles de instalar. Los sensores se montan en el techo de la cabina para evitar daños al cultivo. Con una tecnología basada en la competencia óptica de Topcon, CropSpec utiliza diodos láser para su detección. El sensor mide la reflectancia de las plantas para determinar el contenido de clorofila, la cual está estrechamente relacionada con la concentración de nitrógeno en la hoja. Este método no destructivo y sin contacto da lecturas precisas, estables y valores repetibles.

 

 

CropSpec dispone de tres modos de funcionamiento diferentes

Leer y Grabar

Los usuarios pueden leer y grabar los datos para analizarlos y crear reglas. La exploración de la cosecha crea un mapa que indica los niveles de nitrógeno, incluyendo las áreas ricas y las áreas deficientes en nitrógeno. Esta información puede ser utilizada para llevar a cabo una prescripción de flujo variable para ser utilizada inmediatamente o en una fecha posterior. Realizar la observación relativa de los cultivos a lo largo del tiempo o crear programas de aplicación basado en función del estado fenológico de la planta.

Control de Flujo determinado por el usuario

Modo básico alto/bajo - Con una simple calibración de dos puntos el usuario puede definir puntos altos y bajos. Luego efectuar la aplicación real utilizando el promedio del campo. El flujo deseado puede ser determinado por el usuario.

Aplicación de flujo variable en tiempo real

CropSpec permite al agricultor realizar aplicación de flujo variable al mismo tiempo que se toman las lecturas del nitrógeno real. CropSpec mide los niveles de nitrógeno y a  través del programa VRC controla la salida de fertilizante en una sola pasada sobre el cultivo. Los operadores pueden, opcionalmente, suscribirse al software Yara que utiliza algoritmos específicos para los cultivos para determinar los flujos óptimos de fertilizante específicos para cada sitio.

 

Datos y Cartografía

En todos los tres modos, las funciones de cartografía y registro del X20 o X30 proporcionan una gran cantidad de datos para registros, mapas de aplicaciones, análisis o diseños futuro.

CONFÍAN EN NOSOTROS

Conozca a quienes nos permiten poner a su alcance productos de altísima calidad


                          

ÁREAS

SERVICIOS

ACERCA DE

CONTACTO