WEEDit

Pulverización Selectiva

Descripción

La ciencia detrás del WEEDit es muy sencilla pero inteligente. Las plantas reaccionan a todas las formas de luz, pero reaccionan especialmente a la luz roja.

Los sensores de WEEDit cuentan con una fuente activa de luz roja que brilla continuamente en dirección al suelo, cuando ésta luz es aplicada sobre materia vegetal viva, la clorofila en la planta absorbe parte de ella, la convierte y la emite como luz casi infrarrojo (NIR). Los sensores WEEDit están continuamente en la búsqueda de presencia de NIR. Cada sensor realiza 40.000 lecturas por segundo en la comprobación de presencia de NIR, en consecuencia, buscando malezas. Luego de detectar la maleza el sistema calcula la velocidad de avance y cuando la maleza se encuentra bajo el pico de aplicación de herbicida, una válvula solenoide deja pasar el caldo que es pulverizado con precisión sobre la planta.

Beneficios

Con esta Pulverización Selectiva el sistema es capaz de ahorrar entre 50 y 90% de herbicida en cada aplicación durante el barbecho, reduciendo así el impacto ambiental y permitiendo reducir los costos de producción.

Esta pulverización selectiva permite el uso de productos herbicidas más específicos para combatir las malezas tolerantes y resistentes.

Especificaciones técnicas

Ancho de trabajo

Cada sensor del WEEDit trabaja a una altura de 1,10 metros del suelo y tienen un ancho de detección de 1 metro. Este ancho de detección se divide en 5 secciones de 20 cm y para cada uno de estos segmentos hay una válvula solenoide. El sistema se puede configurar hasta con 36 sensores, con lo cual el ancho máximo de trabajo es de 36 metros y 180 secciones.

Velocidad de trabajo

WEEDit se desarrolló para funcionar con una velocidad máxima de 25 km por hora.

Calibración

WEEDit se calibra automáticamente y en tiempo real logrando un funcionamiento óptimo. Para el operario, esto significa que no tiene que realizar calibraciones de ningún tipo y logra un rendimiento óptimo en todo el campo.

Válvulas PWM

La modulación por ancho de pulsos (también conocida como PWM, siglas en inglés de pulse-width modulation) de una señal o fuente de energía en una técnica en la que modifica el ciclo de trabajo de una señal periódica (una senoidal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga. WEEDit utiliza PWM de control de flujo para manejar el caudal a cualquier velocidad, no existe necesidad de preocuparse por la velocidad correcta de la operación, cualquier velocidad es correcta, asegurando así la calidad de aplicación.

Peso

Los sensores entán espaciados por 1 metro en el botalón, esto significa menor peso y menos elecrónica. Este punto hace probable la adaptación en cualquier tipo de pulverizadora. El menor peso cobra suma importancia en las aplicaciones a alta velocidad.

Protección de los sensores

El despeje de los sensores (1,1m) y su carcaza metálica de primera calidad le permiten al WEEDit estar protegido de las condiciones ambientales y de los probables obstáculos en los lotes.

Consola fácil de usar

La consola es muy fácil de usar y permite cambiar la sensibilidad de la operación de pulverización adaptándose a cualquier condición de trabajo. La consola contiene una función de memoria

que permite al operador comprobar y grabar la cantidad de producto químico que ha sido utilizado. También muestra en pantalla cual es el rendimiento de cada sensor.

Trabajo día y noche

WEEDit posee una fuente de luz propia que le permite trabajar incluso de noche, permitiendo aumentar la capacidad operativa del equipo. Esta tecnología tiene su funcionamiento namiento optimo cuando el sol se pone y la cantidad de luz infrarroja disminuye y en verano la noche también ofrece un estado menos estresado de la maleza y una mejor detección de la clorofila por parte del equipo.

Boquillas

WEEDit utiliza boquillas de ángulo estrecho que producen gotas gruesas que permiten minimizar la deriva y es ideal para la orientación de malezas de hoja ancha.

CONFÍAN EN NOSOTROS

Conozca a quienes nos permiten poner a su alcance productos de altísima calidad


                          

ÁREAS

SERVICIOS

ACERCA DE

CONTACTO